Carlos Marquez Artista Colombiano


Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/carlosma/public_html/modules/mod_virtuemart_s5_dropdown_cart/mod_virtuemart_s5_dropdown_cart.php on line 85

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/carlosma/public_html/modules/mod_virtuemart_s5_dropdown_cart/mod_virtuemart_s5_dropdown_cart.php on line 88

Deprecated: Function ereg() is deprecated in /home/carlosma/public_html/modules/mod_virtuemart_s5_dropdown_cart/mod_virtuemart_s5_dropdown_cart.php on line 109
Su carrito:
0 Item (s)
Total: $0.00
A+ R A-

Mis historias

Video "Y Viceversa" Acústico

Correo electrónico Imprimir PDF

Quiero compartir estas fotografías detras de cámaras del video "Y Viceversa" acústico..

 

Carlos Márquez Presenta su nuevo sencillo Y VICERVERSA

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Carlos Márquez nos presenta una nueva propuesta con “Y Viceversa”; un arreglo pop, una melodía pausada, y letra romántica se combinan con el característico sonido de Márquez, en el cual los elementos más importantes de la instrumentación vallenata sirven de soporte a una propuesta musical en donde son protagonistas las letras sinceras y la excelente interpretación.

Desde la presentación de su primer sencillo “Dame Amor” ante los medios de comunicación, el cantautor colombiano ha sido recibido cálidamente por el público latino que asistió a sus conciertos, no solamente en Colombia y Estados Unidos, sino también en México donde fue artista invitado al Festival Internacional de Santa Lucia (Monterrey, Octubre, 2011).

Carlos Márquez ha hecho equipo nuevamente con el productor Freddy Camelo (Dos veces nominado al Grammy por producciones para Andres Cepeda), para llevar a cabo la grabación y mezcla en los estudios Kokopelli (Miami, FL) logrando con “Y Viceversa” una impecable producción artística que realza y confirma el compromiso que ha demostrado Carlos Márquez con sus anteriores producciones.

El tema ya se encuentra disponible en iTunes y las principales tiendas digitales, y aspira a obtener el reconocimiento del público de Colombia, Estados Unidos y Latinoamérica.

NO LE DES MAS VUELTAS!

Correo electrónico Imprimir PDF

Por Carlos A Márquez

cmarquezDespués de arduos meses de trabajo en la promoción y realización de uno de mis más importantes conciertos, junto a un reconocido artista colombiano, me encuentro en la sala de mi apartamento en Ft Lauderdale, conversando con mi novia. Nos sentimos muy emocionados por lo que hemos construido en tan poco tiempo. Ella, feliz por su reciente ascenso en el trabajo, por nuestro apartamento, por sus logros personales. Yo, entusiasmado por el éxito de mi primera aventura como empresario, con el autoestima arriba por la valentía de vencer tantos temores y obstáculos; motivado con un futuro prometedor, soñando canciones nuevas, conciertos masivos, grandes proyectos. Comentamos sobre lo bien que nos trata la vida, y lo bien que se siente estar juntos. En resumen: nos sentimos embriagados por esa necesidad de estar destinados a ser el uno para el otro. Dentro de la conversación lanzo una frase desprevenida que me queda resonando: ¡TU SUERTE ES MI SUERTE, Y VICEVERSA!


A los pocos días estoy nuevamente sentado en mi sala, esta vez solo, con mi guitarra. Tengo planeado escribir una canción un poco diferente a mi estilo habitual, tal vez componer algo para otro artista, con letras más románticas y un ritmo más pausado. Después de tocar un par de acordes, las frases comienzan a brotar fluidas y contundentes:
“Tu suerte es mi suerte y viceversa, el encontrarte ha sido remedio al corazón,
He vuelto a componer canciones de esperanza, porque llenas a mi alma de pura inspiración”.
Contento con la naturalidad con la que se van armando las secciones de la canción, canto algunos de mis apartes favoritos para afinar detalles:
“Juntamos nuestros labios en pleno amanecer, y el tiempo lento y sabio armó el rompecabezas
Uniendo nuestras almas formando un solo ser”.

Enseguida, llamo a mi novia y le muestro la nueva canción incompleta, explicándole que al final vendrá un coro con pregones que no he escrito todavía. Ella sonríe, alegre de ser inspiración y cómplice.
Pasa quizás un año y algunos sucesos cambian mi realidad. He terminado con mi novia y me he concentrado en la grabación y producción de mi nuevo álbum. He grabado demos de todas mis canciones y entre ellas Y VICEVERSA.


Con un grupo de amigos decidimos pasar un fin de semana en Orlando. Sin embargo, yo trabajo en la escuela de música los sábados por la mañana, así que ellos se adelantan y yo tendré que manejar solo durante 3 horas después de salir del trabajo. En mi carro tengo las pistas de pre-producción de las canciones del disco y mientras manejo comienzo a escucharlas una a una, deteniéndome en Y VICEVERSA.. Puedo intuir el arreglo final y disfruto la manera en la que con el productor del álbum, hemos logrado un balance natural entre la melodía pop, y los elementos tradicionales del vallenato. Quizás son ya las 6 de la tarde y el día está nublado, suena el coro de la canción donde todavía queda un espacio para cantar los pregones. Al darme cuenta que voy manejando y chequeando constantemente el GPS que me sirve de guía y de mapa, se me ocurre una frase que abre la puerta para la composición del resto de los pregones:
“Yo soy la voz que te inspira y tu el mapa de mi vida!”
De ahí en adelante fluyen las frases quizás más emocionantes de toda la canción:
“Yo soy tu luz, tu consuelo, tú eres mi noche y mi cielo,
Yo la piel de tu destino y tú el aire que respiro…mujer!”

Qué bien se siente haber terminado una nueva canción y estar listo para grabar la voz en el estudio. Pienso en mi nueva realidad y en la ilusión que dio origen a Y VICEVERSA.. Tal vez, ya no estoy con la novia que me inspiró para componerla, tal vez ni siquiera estábamos destinados a estar juntos para siempre… pero qué importante fue concebir y creer en ese sentimiento de certeza, de fortuna, de convicción; en ese sentimiento que permite que cada nuevo amor, cada empresa y cada proyecto se asuman como si fueran el primero, manteniendo la expectativa de que todo va a funcionar…TU SUERTE ES MI SUERTE Y VICEVERSA, OYE MUJER…NO LE DES MAS VUELTAS.

 

carlosmarquezentueventoca

Inscríbete en boletín de Noticias

Escúchame también en:

youtube dark lastfm dark myspace dark

 

Compra mi album en: